Javier Gómez Noya no competirá en Madrid el próximo domingo

Texto: Antonio Alix

Tras pasar 10 días sin entrenarse por culpa de un proceso febril, el triatleta gallego ha decidido renunciar a la cita española de la Series Mundiales, que se disputará como es habitual en la madrileña Casa de Campo el próximo domingo.

El problema comenzó la noche del jueves 10 al viernes 11 de mayo con un repentino aumento de la temperatura corporal. A partir de ahí han sido 10 días en los que la fiebre ha ido subiendo -a veces hasta casi 40º- y bajando intermitentemente, sin que apareciesen otros síntomas como vómitos, diarrea, dolor muscular o de garganta. Y sin que afectase a nadie más de su familia o entorno directo: “Han sido días de desconcierto, porque por la mañana me podía encontrar bien pero por la noche subía mucho la temperatura y me ponía a sudar excesivamente. No he podido entrenarme ya que en esas condiciones de debilidad no serviría para nada. Me han hecho análisis para ver si pudiese tratarse de algún virus serio como la mononucleosis pero afortunadamente no ha salido nada. Me fastidia mucho no estar en la Casa de Campo, con el ambientazo y repercusión que tiene. Aunque para el fin de semana ya espero estar recuperando la forma, no tiene sentido competir si no lo puedo hace a tope más aún si no me juego nada. El objetivo único es Londres, quedan 10 semanas y se supone que este paréntesis no me va a afectar para estar al 100% el 7 de agosto”.

Desde el lunes ya ha retomado, con mucha suavidad eso sí, las sesiones de entrenamiento en Pontevedra y si todo va bien volverá a competir en Toulouse (Liga Francesa de Clubes, distnacia sprint) el 16 de junio y en la distancia olímpica en las Series Mundiales Kitzbuhel el 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *