El Galarleiz abre inscripciones a pleno rendimiento

Texto: Organización Galarleiz / Fotos: Festak.com

La fiesta montañera del Marathon Alpine Galarleiz vuelve a ser la cita del verano. Será el 15 de julio y el periodo de inscripción ya está en marcha. No hay pretexto que valga, se puede participar corriendo, andando o en BTT. Tres modalidades en un mismo día a lo largo de los Montes de Ordunte. Quienes lo conocen repiten y los que se estrenen descubrirán un maratón de montaña de gran ambiente y magníficos paisajes. Además la meta no cierra hasta que llega el último.

El Galarleiz fue el primer maratón alpino sobre suelo peninsular y desde sus inicios ha mantenido una filosofía inquebrantable: correr, andar, pedalear e innovar sobre la distancia de maratón en un entorno natural privilegiado. Son ya 17 ediciones dando a conocer la vertiginosa “montaña rusa” que son los Montes de Ordunte. Desde la burgalesa aldea de San Pelayo hasta la plaza del vizcaíno pueblo de Zalla.

De la mano de una experimentada organización, el Galarleiz invita a participar a senderistas, ciclistas y atletas. Cada cual en su modalidad y con salidas independientes, por caminos, pistas y veredas. Los que participan a pie deben subir y bajar 12 montes, mientras que los ciclistas se enfrentan a ocho. Si bien, el “escalón” más recordado por todos volverá a ser el corto, pero muy pendiente, prado de Martintxu, situado a pocos kilómetros de meta.

Además de las diferentes categorías por edad, como novedad, este año el Galarleiz instaura una clasificación por parejas mixtas. Cada componente de la pareja podrá ir a su ritmo y será la suma final de ambos tiempos la que computará. Conjuntamente a las pruebas deportivas, espectadores y participantes podrán demostrar su pericia artística en el tradicional concurso de fotografía, que premiará las tres mejores instantáneas tomadas a lo largo del recorrido.

A tiempo estás de inscribirte a la gran fiesta del Marathon Alpine Galarleiz. La cita es el 15 de julio. En la pasada edición más de 1.200 corredores, andarines y ciclistas se ganaron la medalla y la camiseta de ‘amaituta’ (finisher)… y lo mejor: disfrutaron de un gran día de deporte popular en la montaña.

FICHA TÉCNICA:

DISTANCIA: 42 km

DESNIVELES MARCHA Y CARRERA PEDESTRE:

4.166 m (ascensos 1.707 m / descensos 2.459 m)

DESNIVELES BTT:

3.764 m  (ascensos 1.554 m / descensos 2.210 m)

RÉCORD CARRERA A PIE:

Remigio Queral: 3:20:07 (2011)

Nerea Amilibia: 4:02:34 (2010)

RÉCORD BTT:

Ismael Esteban: 2:35:07 (2010)

Meritxell Henales: 4:14:28  (2011)

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Maratón Alpine Galarleiz:

www.galarleiz.org

Vídeo pasada edición:

http://vimeo.com/27456434

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *