Si la semana pasada os presentamos a los triatletas masculinos PRO que competirán el próximo 19 de mayo en el Ironman de Lanzarote, en esta ocasión os presentamos a las féminas.

 

Bella Bayliss(34 años) – dorsal nº2 – Gran Bretaña. Acaba de regresar al deporte después del nacimiento de su primer hijo el verano pasado, y estará compitiendo junto a su marido Stephen. Bella ha ganado el Ironman de Lanzarote en dos ocasiones y espera volver poco a poco a recuperar la forma física que le permita volver a llegar al peldaño más alto.

 

 

 

 

 

Heleen Bij de Vaate (37 años) – dorsal nº4 – Holandesa. Esta es su cuarta participación en el Ironman Lanzarote. Ha logrado ya un segundo y un tercer puesto, y este podría ser el año de la victoria. Le encanta Lanzarote y ha estado en la isla 12 veces, la última hace unas semanas, para un campus de entrenamiento de cara al gran reto. Viene acompañada de un gran grupo de familiares y amigos para animarla a lo largo del día.

 

 

 

 

Nicole Woysch (35años) – dorsal nº9. Esta alemana ha tomado la salida del Iroman de Lanzarote 5 veces, quedando dos veces entre las diez primeras, y una vez en tercer lugar (2010). Su sueño es ganar este Ironman, y ella también piensa     que éste podría ser su año. Comenta que esta pre-temporada ha sido perfecta, en cuanto a entrenamientos y ausencia de lesiones. Su fisio Jan es también su esposo.

 

 

 

 

Katya Meyers (32 años) – dorsal nº12 – Vive y entrena en San Diego y le encantan las carreras largas. En triatlón, su especialidad es la distancia Ironman, y ha quedado entre las 10 primeras en Wisconsin, Francia y Filipinas el año pasado. En 2008, consiguió plaza para Hawai donde terminó 28ª.

 

 

 

 

 

Dra. Zsuzsanna Harsányi , conocida como Moki , – dorsal nº15 – Tiene 36 años y es de Budapest, Hungría. Es triatleta desde el 1992 y ´´elite desde el 1997, por lo que tiene una gran experiencia acumulada. Hizo su primer Ironman en el 2001 y lo ganó. Tiene una serie de puestos de podium en su haber. Las montañas de Timanfaya en Lanzarote son su lugar favorito en el mundo.
 

 

 

Ute Streiter, (38años) – dorsal nº20 – Es de Innsruck, Austria, está casada y tiene 2 hijos. Armin, su marido, también es triatleta profesional y entrenador al mismo tiempo. Varias veces entre las diez primeras, destaca una 5ª plaza en el Ironman de Malasia. Le gusta la prueba de Lanzarote, porque considera que es una de las más duras, donde se vive realmente el espíritu del triatlón.
 

 

 

Michelle Vesterby (28años) – dorsal nº21 – Es de Dinamarca y está patrocinada por Club La Santa. Correr en Lanzarote es como correr en casa para ella, y está muy impaciente de poder vivir esta primera experiencia. Tiene todas las posibilidades de quedar entre las primeras, prueba de ello la novena plaza conseguida en Melbourne hace unas pocas semanas y la 5ª plaza en Arizona el año pasado con un tiempo de 9:11:23

 

 

 

 

Tine Holst (32 años) – dorsal nº24 – Es danesa también pero vive en Suiza. Ha participado en 8 carreras Ironman desde sus comienzos hace poco más de cuatro años, pero este año, es el primero, y además en Lanzarote se estrena como triatleta profesional.

 

 

 

 

 

 

Christine Hemphill (42años) – dorsal nº25 – Es australiana, aunque actualmente entrena y vive en Francia. De las diez carreras en las que participó en el 2011, terminó con 4 podios, y una 9ª plaza en Ironman Niza. Christine es también entrenadora y madre de dos hijos. Empezó a competir a la edad en la que la mayoría de la gente “se jubila”. Empezó con el fin de recaudar dinero para obras benéficas y se clasificó para el Campeonato del Mundo. Terminó tercera en Perth en 2009 y decidió pasar a profesional y ver dónde podía llegar. Lo resume bastante bien: “Actualmente disfruto con el entrenamiento y   las competiciones en Europa. El triatlón es un estilo de vida, no sólo un deporte. Además de las tres disciplinas deportivas que hay que dominar, produce un crecimiento del cuerpo, de la mente y del espíritu, en muchos sentidos, todos positivos.”

 

 

Saleta Castro (24años) – dorsal nº 27 – Esta joven española lleva practicando triatlón desde los 13 años. Durante los últimos diez años se ha centrado en la distancia olímpica y ha representado a España en numerosas ocasiones. “Mi participación en el Ironman de Lanzarote se debe a mi ilusión por cumplir un sueño, desde que empecé en este deporte siempre soñé con ser una finisher más, conseguir superarme y ver hasta donde puedo llegar (será mi primer Ironman). El ironman de Lanzarote esta considerado el más duro del mundo, de ahí que tenga más ganas de estar en la línea de salida, a todo esto sumo y tengo que decir que esa Isla es mágica, tiene algo que la hace especial”.

 

 

Carla  Van rooijen (38años) – dorsal nº29- Tomará la salida de este Ironman por segunda vez. Lleva diez años en triatlón, hizo su primer Ironman en 2004 y consiguió plaza para Hawai en 2010, por lo que espera repetir, después de haberse centrado en eventos Ironman 70.3 durante el 2011. ¡Programó muy bien sus entrenamientos, por lo que espera estar entre las mejores el 19 de mayo y dar una sorpresa a todos!

 

 

 

 

Vieyra Melina de Monserratt (36 años) – dorsal nº34- Es de Perú y ha estado compitiendo en el triatlón desde 2006. El año pasado cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado.

 

 

Más info  sobre el Ironman Lanzarote en www.ironmanlanzarote.com