Texto: Isabelle Jenssens

Este sábado a las 10 de la mañana, se dará la salida a la 28ª edición del triatlón internacional más antiguo de España. Para muchos, es el momento perfecto para comprobar la puesta a punto del triatleta, antes del Ironman que tendrá lugar el 19 de mayo en Lanzarote.

El triatlón Volcano consta de 1,5 km de natación en el lago de agua de mar de Club La Santa, 40 km de bici que desde el estadio de Club La Santa lleva a los participantes hacia Caleta Caballo, Soo, Famara hasta la rotonda de la carretera de Teguise y vuelta a Club la Santa. Después corresponden 10 km de carrera a pie, de tres vueltas por los alrededores.

El danés Rasmus Petraeus intentará revalidar su título, pero se lo pondrán difícil atletas de nivel como el estonio Kirill Kotshegarov o el español Alejandro Santamaría, que acaba de ganar el triatlón de Elche. Kotshegarov es un triatleta profesional que también competirá en el Ironman dentro de 3 semanas, tiene 23 años y es probablemente el triatleta estonio con mayor futuro: fue tres veces campeón de su país en categoría júnior, además de lograr dos victorias en carreras nacionales de triatlón de distancia media, y varias medallas de plata en distancia olímpica y en duatlón, pero sobre todo ganó el primer Ironman que hizo, en Florida en 2009, con un tiempo de 8:24:29 y el mejor parcial de bici… También habrá varios triatletas canarios de alto nivel, como Miguel Angel Duque, Cristian Díaz o Tamar González entre las féminas.

 

 

Equipos con discapacidad

El Volcano es además un evento integrador. Una vez más cuenta con la presencia de tres equipos con discapacidad. Un equipo en el que participa el alemán Stefan Lange, especialista en handbike, y dos equipos de la asociación TRiWWW : el TRiWWW Dream Team, con Andrés Martín la natación, David Blas en el segmento de ciclismo e Israel Coronado en la carrera a pie, y el TRiWWW Palante, con Miguel Barreto a nado, Claire Elliott en bici y Elvis Díaz corriendo.

Después del evento, en la Plaza de Club La Santa, se celebrará la entrega de premios, y la fiesta continuará con música en vivo antes de trasladarse a la discoteca. El Volcano Triathlon suele ser una verdadera fiesta para todos los que acuden al evento.

El viernes desde las 15 horas es la recogida de dorsales, seguida del briefing y de la fiesta de la pasta, muy apreciada por los atletas por su alta calidad.

Más información en este enlace.