10 días para el maratón Martín Fiz (también maratón con patines)

10 días para el Maratón Martín Fiz

La gran novedad, el maratón de patines

La décima edición del Maratón Martín Fiz ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia de las siguientes autoridades:

– Javier Alejo (Director de Marketing de Kutxa Bank).

– Alfredo Iturricha (Concejal de Atención Ciudadana, Deportes y Servicios).

– Iciar Lamarain (Diputada de Deportes, Euskera y Cultura).

– Enrique Martínez (Director El Corte Inglés Vitoria).

– Maite Maqueda (Directora Comercial de El Correo).

– Martín Fiz (Campeón del mundo y de Europa de maratón).

– Eduardo Martínez (Director de Organización).

 

Alfredo Iturricha felicitó a la organización del maratón y en especial a Martín Fiz por la afición creada en Vitoria-Gasteiz a través de este evento y la promoción de la ciudad de cara al exterior. Asimismo quizo hacer hincapié en que Vitoria-Gasteiz seguirá apostando por el green, la sostenibilidad y el deporte.

Por su parte, Enrique Martínez agradeció el buen hacer de Ascentium y, como colaborador del evento, aseguró sentirse en buenas manos y con el éxito garantizado por una gran organización y un icono del deporte como Martín Fiz. También manifestó que El Corte Inglés y Sportown apuestan definitivamente por el running.

Entrando en aspectos más concretos del maratón, Martín Fiz agradeció el apoyo de los patrocinadores en estos tiempos tan difíciles y anunció que en el maratón participarán muchos de los mejores atletas vascos, y que en esta ocasión no habrá deportistas africanos en la línea de salida. También destacó la novedad importante del maratón de patines y la nueva imagen corporativa del evento. Por último, realizó un llamamiento para contar con más voluntarios y otro para apelar al civismo de los ciudadanos para que el domingo 6 de mayo dejen el coche en casa y acudan al maratón a animar a los participantes.

Eduardo Martínez se mostró satisfecho con las novedades del maratón y habló de las dificultades para rediseñar el circuito y hacerlo convivir con los tranvías, las salidas de los hospitales y además pasar por casi todos los parques de Vitoria-Gasteiz. En cuanto a la sostenibilidad del evento, Martínez recalcó que desde la primera edición se ha respetado el medio ambiente y se han realizado recogidas selectivas. En lo que se refiere a los datos de inscripción, anunció que 485 corredores ya se habían apuntado a la prueba de42,195 km, mientras que 503 deportistas están ya inscritos al medio maratón y 225 en los10 kilómetros. En la prueba de patines hay 235 inscritos y se espera que en el Maratón Txiki haya 1.300 participantes, entre niños y padres.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de mayo en:

– En Internet a través de www.ticketsport.es y www.carreraspopulares.com

– De manera presencial en Sportown Vitoria, El Corte Inglés Vitoria, El Corte Inglés Eibar, El Corte Inglés Bilbao y El Corte Inglés Pamplona.

 Más información en www.maratonmartinfiz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *