Previa Campeonato de Europa de Triatlón

 

Texto: FETRI

Foto: www.triathlon.org

 

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Europa de Triatlón en la localidad israelí de Eilat. España acude al evento con grandes expectativas, ya que cuenta con uno de los mejores equipos en liza. Una prueba que tiene una importancia añadida en las aspiraciones olímpicas de los participantes, ya que los campeones en ambas categorías élite obtendrán su pase directo a Londres.

La ciudad de Eilat lleva organizando pruebas de la Copa de Europa desde 2005. Sin embargo, esta será la primera vez en su historia que albergue un Campeonato de Europa. Por su parte, a las grandes estrellas del panorama nacional, se suma una nueva generación de triatletas que se van abriendo paso entre la élite.

Las primeras en debutar serán las triatletas júnior a las 13:00 (hora local) del viernes. Entre ellas figuran las españolas Camila Alonso y Judit Saizar. A continuación le llegará el turno a la élite femenina. Junto a Ainhoa Murua, sexta en las Series Mundiales de Sídney el pasado fin de semana y atravesando un fantástico estado de forma, se unen Marina Damlaimcourt y las jóvenes promesas Carolina Routier, Xisca Tous y Anna Godoy.

El sábado 21 la jornada arrancará con la prueba júnior masculina a las 12:00 (hora local), que contará con Genis Grau, Nan Oliveras y David Castro. Por su parte, la prueba élite masculina transcurrirá a partir de las 15:00 (hora local).

Comandando a la representación española en la prueba élite masculina estará Javier Gómez Noya. El gallego busca resarcirse de lo acontecido el año pasado en Pontevedra y tiene como objetivo alzarse con el que sería su tercer título europeo en la modalidad. Junto a él estarán el triatleta de Ordes, Iván Raña, el mallorquín Mario Mola (cuarto en el pasado Europeo) y el triatleta de Talavera de la Reina, Fernando Alarza. Este último viene de conseguir un bronce en la Copa de Europa de Quarteira.

Al igual que en la prueba élite femenina, a priori los grandes rivales serán los franceses. Los galos presentan un equipo compuesto por Tony Moulai, Frederic Belaubre, Aurélien Raphael y Pierre Le Corre. Estos últimos lograron las preseas de oro y plata en la Copa de Europa de Quarteira. A ellos se sumarán los rusos Alexander Bryukhankov, Ivan Vasiliev y Dmitry Polyansky. Otros candidatos al podio serán el suizo Sven Riederer o el luso Joao Silva, entre otros.

Asimismo, España también contará con la participación de tres deportistas en las pruebas de paratriatlón previstas para el próximo domingo 22 de abril. Representando a España actuarán Rafael López y Francesc Sola en categoría Tri-1. Mientras que Toni Franco competirá en categoría Tri-4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *