Ibiza Ultra Team

El próximo 28 de abril Ibiza se convertirá en el epicentro mundial de los ultrafondistas con la celebración de la primera edición de Ibiza Ultra Team, una prueba de ultranfondo que propone tres disciplinas: trail running, mountain bike y travesía a nado. Además de la modalidad ultra existe también la posibilidad de una versión reducida que consiste en realizar la mitad del recorrido. Los participantes competirán de forma individual en su disciplina y a su vez podrán formar un equipo con otros dos atletas de las restantes disciplinas para competir también en la modalidad de equipos.

A día de hoy ya han confirmado su participación más de 400 deportistas  y nombres propios de la categoría de Miguel Indurain (que participará en la prueba de bici), Martin Fiz (trail running) y Luis Moya (travesía a nado). Todos los que quieran participar en la prueba y aún no hayan formalizado su inscripción deberán darse prisa puesto que el plazo para hacerlo finaliza el próximo sábado 21 de abril.

Por circunstancias excepcionales ajenas a la organización del evento, el recorrido de la prueba de natación en mar abierto ha tenido que ser modificado debido a que el  ferry de Balearia Maverick 2,  que se encuentra varado en la isla de Espalmador, no será retirado antes de la fecha del evento. Balearia  ha comunicado a la organización de la Ibiza Ultra Team que dicho ferry no podrá ser trasladado antes del 28 de abril. Por este motivo, Capitanía Marítima desautoriza la realización de la prueba ya que se desarrollaba por la zona de seguridad delimitada. La dirección técnico-deportiva de la IUT ha estudiado diferentes alternativas de recorrido de similares características en cuanto a belleza y singularidad y finalmente la prueba se realizará en la isla de Ibiza, también en el Parc Natural de Ses Salines, uno de los mejores enclaves de las Islas Baleares en cuanto a  entorno, fondos y reto deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *