Kilian Jornet, campeón de la Copa del Mundo de esquí de montaña

El atleta de Suunto se ha proclamado campeón del Mundo de esquí de Montaña, tras finalizar la carrera en 13 posición y asegurar de esta forma la primera posición de la general. Jornet revalida el titulo de Campeón del Mundo de esquí de montaña conseguido el año pasado, mientras que Mireia Miró se ha impuesto en Noruega en la prueba femenina

Día de felicidad máxima para Kilian Jornet, que se ha proclamado este pasado fin de semana en Tromso (Noruega), campeón del Mundo de Esquí de Montaña por segundo año consecutivo, después de dosificar la ventaja de 97 puntos con que llegó a Noruega sobre su principal perseguidor, el italiano Manfred Reichegger. Por su parte, la también atleta de Suunto Mireia Miró ha concluido en primera posición en la prueba de Noruega, después de que Laetitia Roux fuera penalizada.

La conquista del titulo por parte de Kilian comenzó con la prueba Sprint, donde consiguió la séptima plaza, su mejor resultado de la temporada en una competición sprint, hecho que no le hacía perder mucha ventaja sobre Reichegger, que acabó cuarto.

Jornet tenía asegurado el título acabando entre los 22 primeros clasificados, aunque su rival se hiciera con la prueba, de modo que como el propio Kilian comenta “había hecho cuentas antes de salir y no quería arriesgar. He hecho una carrera disfrutando mucho del recorrido y del espectacular entorno. He salido con el grupo de delante y hemos ido juntos durante la primera subida. En las bajadas intentaba disfrutar sin arriesgar, y en las subidas, me encontraba bien y podía recuperar algunas posiciones”.

La temporada de montaña no termina aquí para Jornet, ya que aún queda la Patrouille des Glaciers, última prueba del calendario de esquí, que se va a disputar del 27 al 29 de Abril, para después encarar la temporada de Trail Running que se va a iniciar el 12 de Mayo en la Isla de la Palma, participando en la Salomon Nature Trails Transvulcania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *