Kilian Jornet se juega el título mundial en Noruega

Kilian Jornet afronta un fin de semana clave este sábado 14 de abril en Noruega, para sus aspiraciones de hacerse con la Copa del Mundo de esquí de montaña. El atleta de Suunto llega como líder de la clasificación general, con una ventaja de 97 puntos respecto al segundo clasificado, el Italiano Manfred Reichegger, que deberá administrar tanto en la prueba sprint (55 puntos) que se va a celebrar el sábado, como en la Individual del domingo (100 puntos).

“Llego con una buena ventaja y habrá que jugar bien tácticamente, para no cometer errores o tener problemas de material. Voy a salir con la calculadora, pero luego en carrera siempre quieres dar lo mejor”, ha explicado el atleta catalán que llegó a Noruega el pasado miércoles para reconocer el trazado de la carrera y adaptarse a las condiciones. “Creo que tendremos buenas condiciones de nieve y una carrera a una altura al nivel de mar, muy particular. Además el sprint se va a disputar en el centro de Tromso, va a ser un espectáculo”.

La competición empezará el sábado a las 12:00 horas con la carrera sprint, y continuará el domingo a las 10:00 horas con el inicio de la prueba individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.