Fuente: FETRI

Foto: Delly Carr / www.triathlon.org

 

Por tercer año consecutivo, la ciudad australiana de Sidney acogerá la prueba inaugural de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU. Un año en el que las primeras citas estarán marcadas por la lucha por la clasificación olímpica.

La edición del año pasado ofreció una de las competiciones más espectaculares, con Javier Gómez Noya como protagonista destacado en la prueba masculina. El gallego conseguía sobreponerse a una caída en el recorrido ciclista y alcanzaba la victoria después de una remontada memorable.

A pesar de no poder contar con algunas de las grandes figuras del panorama actual, la cita australiana promete ser apasionante ya que numerosos triatletas continúan buscando su clasificación olímpica. Entre ellos estarán en categoría élite femenina Zuriñe Rodríguez acompañada de Ainhoa Murua. En tanto que en categoría élite masculina contaremos con la participación de Josemi Pérez e Iván Raña.

Las ausencias de Javier Gómez Noya y los hermanos Brownlee abren todo un abanico de opciones en la prueba élite masculina. Entre los favoritos a la victoria se encuentran el ruso Alexander Bruykhankov, los franceses David Hauss y Laurent Vidal, el canadiense Simon Whitfield, los australianos Brad Kahlefeldt y Brendan Sexton, el neozelandés Bevan Docherty, el británico William Clarke y el alemán Steffen Justus.

Por su parte, parten como favoritas la neozelandesa Andrea Hewitt, la sueca Lisa Norden, la chilena Bárbara Riveros Díaz, la suiza Nicola Spirig y las locales Emma Moffatt, Emma Jackson, Emma Snowsill y Erin Densham. Junto a ellas estará la vigente campeona de las Series 2011, la británica Helen Jenkins. Todas ellas lidiarán por subir a lo más alto del podio.

La prueba comenzará con 1.5 km de natación por la bahía de Farm Cove. A continuación se efectuarán 40 km de ciclismo recorriendo algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad australiana. Para terminar, los triatletas recorrerán 10 km de carrera a pie con la llegada a meta situada en College Street.

A la cita de Sidney se irán sumando en los próximos meses San Diego (10-12 de mayo); Madrid (26-27 de mayo); Kitzbühel (23-24 de junio); Hamburgo (21-22 de julio); Estocolmo (25-26 de agosto), sustituyendo a la anterior sede de Lausana, y Yokohama (29-30 de septiembre). Mientras que la Gran Final se disputará en Auckland, entre el 20 y 21 de octubre. Un total de ocho pruebas que aportarán la máxima emoción a una temporada que promete ser irrepetible.

Horario inicio pruebas – España:

Élite femenina: Viernes 23:30

Élite masculina: Sábado 02:25

Las pruebas se pueden ver a través de la página web http://triathlonlive.tv/