victoria para Gómez Noya en el triatlón de Miami

Texto: Antonio Alix

El debut de Javier Gómez Noya en la temporada olímpica no ha podido tener mejor resultado: victoria en el triatlón de Miami, primera cita del circuito profesional USA Toyota Cup. Un competición sobre la distancia olímpica pero con reglamento ciclista clásico, sin poder ir a rueda, el cual sigue rigiendo en ese país a diferencia de en los triatlones dependientes de las federaciones internacional, europea y española. En el Nautica South Beach participaron más de 2.000 triatletas, con los 30 de la categoría profesional saliendo en la primera tanda.

Javi acabó la natación en la segunda plaza a los pies de Dustin McClarty, con casi medio minuto de ventaja sobre los siguientes. En el recorrido ciclista ida-vuelta llano se colocó líder, hasta que fue superado por otro estadounidense, Ben Collins, quien llegó en cabeza a las segunda transición. Javier fue alcanzado por el ganador en 2011 Cameron Dye, pero no se le escapó y llegaron juntos a 1’15 del líder. Una situación ideal para el gallego teniendo en cuenta su superioridad en la última fase. El único que tal vez le podía “toser” a pie, Bevan Docherty (Campeón del Mundo 2004 y medallista en Atenas y Pekín), llegó a esa segunda transición a más de 2 minutos, de ahí que no supusiese peligro alguno.

Javi no tardó en colocarse líder, pudiendo controlar la ventaja al ser un recorrido ida-vuelta. Sin exprimirse a fondo marcó el mejor tiempo parcial en los 10km, para cruzar la meta con 1’07 de ventaja sobre Collins y 3’06 sobre le mencionado Docherty, quien superó a pie a Cameron Dye. El podio, con cinco cajones, lo completó el otro español participante, Françesc Godoy, que realizó una magnífica carrera, llegando en tercera posición a la T1 a 30» de Noya, en sexto lugar a la T2 y finalmente quinto puesto final en línea de meta.

Clasificación completa en:

http://results.active.com/pages/searchform.jsp?posted_p=t&numPerPage=100&rsID=123920&queryType=division

Una victoria que indica que la preparación para Londres va bien encaminada. Su siguiente competición ya será con el formato habitual, el Campeonato de Europa absoluto en Eilat (Israel) el sábado 20 de abril, donde se medirá con algunos de los que serán sus rivales en los JJOO. En principio, a no ser que las condiciones atmosféricas sean adversas, se entrenará estas tres semanas en su ciudad de residencia habitual, Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *