Javier Gómez Noya hace su debut de este año en Miami

Javier Gómez Noya ha elegido el prestigioso triatlón Nautica South Beach, primera de las 7 citas puntuables del circuito profesional Toyota Cup USA, como su debut en 2012. Se disputa el domingo 1 de abril en la bahía de Miami sobre la distancia olímpica 1’5-40-10, con recorridos llanos a una sola vuelta pero, tal y como sucede en la mayoría de pruebas estadounidenses, con reglamento ciclista clásico, sin poder ir en pelotón. Para ello se ha llevado la bici tipo cabra Specialized Shiv en lugar de la Specialized Venge con la que compite habitualmente. Ya en 2010 y 2011 disputó citas de este circuito, con 2ª plaza en Los Ángeles y victoria en Dallas.

Tras 4 meses de entrenamiento “in crescendo” ya tiene ganas de ver cuál es su estado de forma en competición: “Estoy ansioso por competir. Ya sé que todavía me queda mucho por mejorar de cara a Londres en agosto, pero ya he hecho buenos entrenamientos y este triatlón me va a servir de test. Además el hecho de ser con ese reglamento ciclista me permitirá saber,  gracias al buje Power Tap, los vatios que soy capaz de desarrollar durante 40km en solitario. Esa medida nos va a servir para planificar a partir de ahora los entrenamientos de ciclismo más intensos”.

Aunque allí no va a tener como rivales a los  habituales de las Series Mundiales, Javier conoce a los especialistas del circuito profesional USA, ya que además de haber hecho esos triatlones en 2010 y 2011, algunos competían hace años en las pruebas oficiales de la federación internacional. Es consciente de que en bici los hay que ruedan muy fuerte en solitario en el llano, pero que a pie tiene margen para remontar, tal y como sucedió en octubre 2011 en Dallas.

Toda la información de este triatlón la podéis encontrar en: http://www.nauticasobetri.com  

Participarán varios miles de triatletas de todos los niveles y edades, quienes irán saliendo en tandas posteriores a la de los de elite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *