Triatlón de montaña tri neu gore tex

El próximo 15 de abril se celebrará la TRI-NEU GORE-TEX®, primer Triatlón de Montaña ‘Valle de Benasque-Cerler’. Se trata de una competición que nace con el objetivo de convertirse en una referencia, tanto por la novedad de sus pruebas como por la belleza de los paisajes en los que se desarrolla. Fiel a su compromiso con los deportes outdoor, Gore-Tex® ha decidido poner de su parte para que ya desde su primera edición este proyecto sea un éxito y la ha acogido para integrar las TRI-NEU, nombre que hace referencia a las triatlones de montaña o de invierno.

La carrera tendrá una primera parte de BTT de 15 kilómetros con un desnivel de 650 metros y que transcurrirá por caminos, senderos y tendrá algún tramo bastante técnico. A continuación habrá que acometer 4 kilómetros de carerra a pie con un desnivel de 395 metros y que nos llevarán de Benasque hasta la estación de Cerler. La última parte de la prueba será un recorrido de esquí de montaña de 5,4 kilómetros y 730 metros de desnivel que llevará a los participantes desde Cerler al Collado de Ampriú (2.258m) para terminar con un suave descenso hasta la meta situada en el Llano del Ampriú.

El triatlón se podrá disputar de forma individual y por equipos. En el caso de los equipos, estarán formados por tres personas y cada una de ellas afrontará uno de los tres tramos o especialidades que componen la carrera. En ambos casos habrá categoría femenina y masculina.

Otro de los alicientes de la prueba de Benasque son los premios que se repartirán entre ganadores y participantes. El material que se entregará en concepto de premios tiene una valoración global aproximada de 4.000 €.

 

Para más información inscripciones:            

TRI-NEU GORE-TEX® http://www.p-guara.com/

TRI-NEU Canillo   http://www.latrineucanillo.ad/

                                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *