LLEGA LA CURSA BOMBERS 2012

A partir del 22 de marzo, se abre el plazo de inscripción de la decimocuarta edición de la Cursa Bombers, un clásico de primer nivel entre las carreras urbanas de 10 kilómetros que se disputan en España, y que este año se celebrará en la mañana del domingo 22 de abril por las calles de Barcelona, en un circuito circular con salida y llegada habitual, en la Avenida Marquès de Argentera.

Dado que en todas las ediciones de la Cursa Bombers se han ido superando sucesivamente el número de participantes, para la presente ocasión Nike se ha preparado para asistir a 24.000 runners, que representarían una de las inscripciones más elevadas en una prueba popular y competitiva sobre 10 kilómetros, y la segunda carrera más importante sobre esta distancia, detrás de la San Silvestre Vallecana de Madrid, también organizada por Nike.

Para hacer más cómoda y atractiva la carrera a todos los participantes, en esta edición se apostará por dos oleadas de salida, además de mantenerse los distintos cajones por marcas acreditadas, para todos los participantes, a lo largo de carreras homologadas sobre los 10 km en el último año o en la edición anterior de la Cursa Bombers.

El precio de la inscripción es de 18 euros con el que cada inscrito recibirá una camiseta-dorsal para la carrera y un chip para el cronometraje de sus tiempos (16 euros será el importe para quienes dispongan de su propio chip). Para el cronometraje del tiempo personal de cada corredor en la prueba, Nike utiliza el sistema Champion Chip, colocando a cada deportista un pequeño dispositivo en los cordones de la zapatilla, que se activa automáticamente al cruzar la línea de salida y se para al rebasar la línea de meta, con lo que queda registrado el tiempo exacto que se ha tardado en completar los 10 km de la prueba.

Un año más, Nike pone especial interés en aumentar el porcentaje de jóvenes y de mujeres en la carrera. El año pasado, la última y más positiva de las referencias, entre más de 20.000 participantes, el 11% correspondía a runners menores de 27 años, porcentaje que se espera elevar notablemente en la presente edición.

También se ha ido aumentado considerablemente en cada prueba de la Cursa Bombers la presencia femenina y de hecho en la edición de 2011 se llegó a la cuota de un 26,11%, algo más de una cuarta parte de los runners fueron mujeres, lo que representa un éxito que incluso este año se pretende mejorar a la vista del creciente aumento de las runners por competir en esta prueba urbana de Barcelona.

RECORRIDO

Como en anteriores ediciones, la carrera de 10 km es urbana por las calles de Barcelona. El trazado del circuito es de poca dificultad más allá de la distancia, que con los puntos de asistencia a lo largo del recorrido permite que el corredor popular aspire a disfrutar de la carrera e incluso a buscar su marca personal el próximo 22 de abril.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones oficiales se abren el jueves 22 de marzo y este periodo durará hasta el 14 de abril, aunque será la marca de los 24.000 inscritos la que decida el cierre, dado que si se llega a esta cifra antes de esa fecha, la inscripción se dará por cerrada. Se mantiene la dualidad de posibilidades en la inscripción:

1. A través de Internet: www.cursabombers.com

2. De forma presencial en los siguientes puntos:

Store Barcelona: Passeig de Gràcia, 29. Barcelona

Store L’Illa: Avda. Diagonal, 545-565. Barcelona

Store Maquinista: Centre Comercial La Maquinista. Local 15. Passeig de Potosí, 2. Barcelona.

El Corte Inglés Diagonal: Planta de Deportes. Av. Diagonal, 617. Barcelona.

El Corte Inglés Portal de l’Ángel: Planta de Deportes. Portal de l’Àngel, 19-21. Barcelona.

Evasión Barcelona: Av. Sarrià, 9. Barcelona

Intersport Quinze: Parc Comercial Barnasud. Comerç s/n. Gavá

Deportes Atleta’s: Ctra de la Bordeta, 7. Barcelona.

L’Aire: Catalunya, 12-18. Granollers.

Bikila: Pujades, 7. Barcelona.

Incluso hay una posibilidad de inscripción gratuita, aunque con plazas limitadas al efectuar compras de material Nike Running por un valor superior a los 100 euros en cualquiera de los puntos de inscripción anteriormente indicados.

 

PODOLOGÍA – CONOCE TU PISADA

Un año más todos los inscritos en la carrera dispondrán a lo largo del mes previo a la carrera de un servicio de podología que estará a cargo del prestigioso equipo del especialista Doctor Martín Rueda.

Las posibles revisiones con los podólogos serán los días 29, 30 y 31 de marzo en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel y los días 12 y 13 de abril en Nike Store Barcelona (Passeig de Gràcia, 29).

También podrá realizarse el análisis de pisada en la Race Expo.

 

RACE EXPO – FERIA DEL CORREDOR

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la Race Expo vuelve a ser uno de los atractivos de la Cursa Bombers y un lugar de cita inexcusable para los 24.000 participantes previstos en esta edición 2012 y no sólo por ser la zona señalada para retirar las camisetas dorsales con las que se correrá el 22 de abril.

En esta edición, y tras el éxito de la prueba de 2011, la Feria del Corredor se vuelve a instalar en el Pabellón 2 de la FIRA de Barcelona. Abrirá sus puestas el día 18 de abril y estará en ebullición hasta el 21 de abril, la víspera misma de la carrera, y abierto de manera interrumpida de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

La Feria acogerá el servicio de podología diseñado para todos los corredores inscritos, la exposición de material deportivo de Nike. Así como es habitual en todos los grandes eventos que organiza Nike, dispondrá de sus Ambassadors para asesorar a los participantes en las consultas sobre qué material Nike es el más adecuado para cada característica y necesidad. En virtud de sus conocimientos técnicos, contribuyen a que cada participante de manera singular e individualizada encuentre todo tipo de respuesta a sus dudas, tanto en la tienda como en los distintos servicios que acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *