Gómez Noya sigue con su preparación en Sudáfrica

(En la foto: Javier Gómez Noya y Ramón Ejeda)

Por Antonio Alix.

 

El triatleta gallego lleva ya casi un mes en Stellenbosch, a las afueras de Ciudad del Cabo, un lugar ideal para entrenarse a estas alturas del año, dado que están a final del verano y disfrutan de buena condiciones atmosféricas así como de instalaciones y carreteras ideales para los triatletas de elite.

Como estaba previsto, Javier ha ido incrementando cantidad y calidad de las sesiones, supervisado por su entrenador Omar González y acompañado por otros triatletas españoles así como por sudafricanos y de otros países que se encuentran allí por estas fechas. Un estado de forma que todavía dista de ser el máximo, el que tratará de alcanzar en agosto para los JJOO, pero que va creciendo según lo planificado:

«Ya voy teniendo ganas de competir. Estoy entrenándome sin contratiempos, notando como mejora el nivel en bici y corriendo y manteniendo el que logré para los campeonatos gallegos en navidades. A partir de abril llegará el momento de competir en triatlones que nos servirán para comprobar que la preparación olímpica va por el buen camino. Venir aquí ha sido un acierto, es un lugar sensacional tanto por el entorno como por el ambiente triatlético. Y además el tener conmigo a Omar, a Ramón Ejeda y Pedro Miguel Reig me hace sentirme como en casa».

Ya les quedan menos de dos semanas allí, tras las que volverá a España para seguir con el plan previsto de entrenamientos y competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *