Tercer puesto para Eneko Llanos en el Triatlón de Abu Dhabi

Se disputó el triatlón de Abu Dhabi el ssábado 3 de marzo, con 3.000m de natación, 200km de ciclismo y 20km de carrera a pie.

La victoria en categoría masculina fue para el danés Rasmuns Henning, con un tiempo de 6h 21’ 44’’, seguido de Faris Al-Sultan a 27’’ y en tercer lugar Eneko Llanos a 58’’ del vencedor.

El primero en salir del agua fue el australiano Clayton Fettell, con una ventaja de 51’’ respecto al grupo perseguidor con los favoritos. Sin embargo, a la T2 el primero en llegar fue el americano Starykowwick, por delante de Ambrose y Faris. Un poco más atrás llegaban el resto de favoritos, con Eneko muy bien situado, a 6’ del americano.

En la carrera a pie final, pronto Faris se coloca primero, seguido de Eneko y Henning. A falta de 2km el danés demuestra que era el que estaba más fuerte y toma la cabeza llegando victorioso a meta. Muy buen final también para Eneko que estuvo cerca de coger a Al-Sultan.

“Lo he dado todo y estoy muy contento con mi carrera, supone un buen inicio de la temporada”, ha afirmado a través de su twitter Eneko pocos minutos después de entrar en la meta.

En mujeres, la mejor fue Nikki Butterfield, con un registro de 7:00:22, seguida de Angela Naeth, a 2:39 de la australiana, mientras que en tercer lugar llegó la suiza Caroline Steffen, con un tiempo de 7:04:29. La natación estuvo encabezada por Jodie Swallow, aunque ya en el comienzo del sector de ciclismo, Nikki Butterfield y Angela Naeth comenzaron a tomar posiciones de cabeza. A falta de 50 kilómetros para finalizar el ciclismo, Nikki rompió la carrera, aumentando su ventaja en los compases finales de la carrera a pie, aunque la triatleta del BH Team, Angela Naeth, mantuvo su fortaleza para abrazar la segunda plaza.

One thought on “Tercer puesto para Eneko Llanos en el Triatlón de Abu Dhabi

  1. PREGUNTA CONCURSO LOS REYES DEL TRIATLd3NBueno, aqued tenemos al acutal ganador del Arizona Ironman 2011. bfQue9 tal? Supongo que esta gran victoria conseguida en tiempo re9cord te habre1 elevado la moral por las nubes bfno?. bfCuales son tus sensaciones despue9s de haber conseguido esta hazaf1a en menos de ocho horas? y… bfque9 diredas a aquellas personas que ven el deporte de competicif3n como algo relativo? bfcf3mo les animaredas a que practicaran el deporte de competicif3n? Muchas gracias Eneko y felicidades por la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *