101 km Solidarios, es una iniciativa personal con la el atleta Héctor Moro pretende darle un empujón a la campaña “¡Si Quies, Pues!”, que desde finales del año 2009 lleva a cabo.
Una forma de, usando el deporte como herramienta, colaborar con una gran labor social: la investigación para la posterior lucha contra el cáncer.
Los 101 km Solidarios consistirán en recorrer, en un máximo de doce horas, la distancia que separa las localidades de Pola de Laviana y Covadonga (Asturias), con el ascenso al Lago Ercina y posterior descenso hasta la Cueva donde visitará, en señal de ofrenda, a La Santina.

Recorrido: 75 Km (Laviana – Covadonga) + 13 Km (ascenso al Lago Ercina) + 13 Km (descenso hasta la Cueva) = 101 km

La manera que se le ha ocurrido a Héctor para recaudar fondos es la de vender kilómetros de la siguiente forma:  cada kilómetro se venderá a un precio de salida de 5€, pudiendo cada cual comprar los kilómetros que estime oportunos y pagarlos al precio que crea conveniente, siempre que sea igual o superior a los 5€ fijados.
A su vez, se habilitará el “Kilómetro 0” en el que se pueden hacer donativos de cualquier cuantía, así como aportaciones en el caso de completarse los 101 km que componen la ruta.
En el blog www.elbufalo.blogspot.com  se hará pública la lista con los donativos que vaya recaudando con esta iniciativa.
El dinero recaudado irá destinado íntegramente al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).
También, Héctor quiere animar a todo el mundo que se sienta identificado, para que el próximo día 3 de junio se una al evento y, en la medida de posibilidades de cada uno, “complete conmigo el tramo que considere oportuno, ya sea a pie, en bici, en coche…”

Esto y mucho más lo puedes encontrar en: www.elbufalo.blogspot.com